Blogia
patetes

ACTUALIDAD PELUDA

UN TORO SALTA A LAS GRADAS EN TAFALLA, NAVARRA

A todos nos ha llegado la noticia del toro que, durante un concurso de recortes la pasada semana en Talafalla, Navarra.

Los medios de comunicación nos han hecho llegar la noticia cada uno con una opinión, pero todos están deacuerdo en que el animal se portó mal y merecía ser castigado con la muerte. Pues bien, yo quiero dar mi opinión sobre la noticia.

- EL concurso de recortadores de esa tarde procedía sin incidentes hasta que un animal herido con un cuerno roto, confusión y sufimiento intenta su huida y la única salida posible que encuentra es saltar hacia las gradas, con la mala suerte que cuando lo consigue varias de las personas que han estado siguiendo y aplaudiendo la burla y humillación hacia el animal se encuentran en su camino hacia la ’’libertad’’.

Entonces bien, el animal después de herir a varias personas (incluído un niño de diez años) que se encontraban en el recinto, es capturado por un grupo de insensibles que en lugar de prestarle la atención veterinaria que el animal tiene derecho al igual que las personas a las que ha herido tienen derecho a atención médica (Los humanos le han herido a el, el ha herido a los humanos, están en los mismos derechos) es sacrificado sin ningún tipo de anestesia ni compasión, en las gradas lentamente desangrado.

¿Conclusión? ¡¡No todos se divierten en fiestas!!

 

¡ACTÚA! NO ACUDAS A NINGÚN TIPO DE ESPECTÁCULO CON ANIMALES

 

UN PERRO SALVA A UN NIÑO

http://www.todo-mascotas.com/mascotas/noticias-sobre-animales/

--Fuente: todomascotas.com--

La humanidad y valentía de los perros nunca deja de sorprendernos. El terrible suceso ocurrido ayer 20 de julio en Pollos, Valladolid, es otra muestra de ello. Un hombre, que disfrutaba de sus vacaciones con su sobrino y su perro, en la orilla del Duero a su paso por esa localidad, de donde era su familia política, comenzó a pedir ayuda en el agua porque estaba siendo arrastrado por uno de los peligrosos remolinos que ya se ha cobrado más víctimas. Su sobrino, de apenas diez años, no dudó en tratar de socorrerle, y hubiese corrido la misma suerte que su tío si no llega a ser por su perro, al que se agarró y que le llevó hasta la orilla. Lamentablemente, nada se pudo hacer por el hombre, cuyo cuerpo aún está siendo buscado por los buzos de la Guardia Civil.

LA JUSTICIA EMPIEZA A CASTGAR EL MALTRATO ANIMAL

http://www.lasprovincias.es/v/20100822/alicante/justicia-empieza-castigar-carcel-20100822.html
--Artículo publicado en www.lasprovincias.es--

La Justicia empieza a castigar con cárcel el maltrato animal. Reventar a golpes a un gato callejero ya no sale por una multa

Este diario ha accedido a una de las, todavía, escasas sentencias que impone cárcel por esos actos de sadismo. Enrique Iván M.G. ha sido condenado a cuatro meses por un delito del artículo 337 del Código Penal.
Este individuo asesinó el 11 de junio de 2009 a un gato con el que se topó en la calle de San Blas de Monóvar. Agarró al animal y lo lanzó con fuerza contra el suelo. Y no contento con ello volvió a estamparlo repetidas veces contra una pared hasta causarle la muerte.
Sus razones son un misterio porque el delincuente renunció a desvelarlas, ya que no compareció al juicio rápido señalado en Alicante. La vista fue suspendida varias veces y al final la juez María Belén Muñoz decidió celebrarla en su ausencia, posibilidad que contempla la ley cuando la pena solicitada es inferior a un año de cárcel.
Sus razones no se conocen, pero sí la extrañeza que exhibió ante los policías locales que le comunicaron la actuación penal que se cernía sobre él. Según fuentes de la Fiscalía, el atestado refleja que Iván espetó algo así a los agentes como: «¿Por esto venís a por mí?».
La defensa, sin más alegatos, solicitó su absolución, pero la magistrada decidió imponerle cuatro meses de cárcel y tres años de inhabilitación para ejercer cualquier profesión, oficio o comercio relacionado con los animales.
Las pruebas eran suficientes. Además del informe policial, dos testigos presenciaron los hechos. Según la magistrada, la acción del reo se ajusta a la que castiga el Código Peal: «Maltratar con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos, aumentado deliberadamente su sufrimiento, causándole padecimientos innecesarios y la muerte o lesiones que produzcan un grave menoscabo físico».
«Desde la reforma ha habido varias sentencias condenatorias. El Poder Legislativo demostró una sensibilización ante este problema que se ha trasladado a la Justicia. Esa reforma era necesaria, aunque algunos pensamos que conductas como éstas deberían ser castigadas más duramente», afirma el fiscal jefe de Alicante, Juan Carlos López Coig.
Raúl Mérida, presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, coincide con el jurista, aunque advierte que en ocasiones prevalece lo que él denomina la «fuerza de la costumbre», ya que muchos maltratos de carácter delictivo «se quedan de puertas para adentro».
En su opinión, el cambio legislativo supuso «un antes y un después», pero todavía muchos casos acaban en multas o sanciones y no llegan a los juzgados.
Lamenta Mérida las manifestaciones ciudadanas a favor de los autores de estos delitos. «En San Vicente, cuando el maltrato animal aún era falta, se produjo la primera condena en España gracias a una denuncia nuestra. El acusado había quemado vivo a su perro, pero a la entrada de los juzgados, mientras estábamos manifestándonos, tuve que escuchar la frase 'La que están montando por un perro'».
El Seprona de la Guardia Civil, unidad policial especializada en la persecución de los delitos contra la naturaleza, recuperó el pasado año 314 animales domésticos abandonados, heridos o maltratados.
Aunque las situaciones son de lo más diversas, abundan los ataques a mascotas sin dueño, las que vagan por calles de pueblos y ciudades husmeando en los contenedores. Tampoco es raro el envenenamiento de perros y gatos, que les provoca un sufrimiento desmedido, en ambientes rurales o fruto de rivalidades vecinales. Y qué decir de algunas razas caninas como los galgos, abandonados a su suerte por centenares cada año cuando la vejez los convierte en inútiles.
Aunque lenta, la toma de conciencia en la judicatura ha sido tan profundo que algunos fiscales han optado por reclamar severas condenas también por omisión. Una de esas iniciativas corresponde al fiscal Javier Romero, que ha pedido nueve meses de cárcel para un individuo, José María F.S., por dejar abandonadas en un estado deplorable a dos perras en una parcela de la Cañada del Fenollar.
Los animales no tenían ni agua ni comida, estaban cubiertas por una auténtico «manto de garrapatas» y sufrían las tórridas temperaturas del agosto de 2007. Las criaturas fueron rescatadas pero murieron días después.
Las cosas están cambiando poco a poco en la Justicia, si bien todavía hay que derrotar en la sociedad «la fuerza de la costumbre» a la que alude Mérida. Al menos, si unos animales son enterrados y quemados vivos, si hallan la muerte al cabo de un sufrimiento extremo, otros comienzan ya a verse entre rejas.

Las protestas antitaurinas acompañarán el ´correbou´

http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2010/08/22/protestas-antitaurinas-acompanaran-correbou/596848.html

--Artículo publicado en el diario de Mallorca.com--

J. M. FORNALUTX. El correbou de las fiestas de Fornalutx se verá afectado de lleno por la polémica que envuelve la fiesta de la tauromaquia en tanto que grupos antitaurinos ya han anunciado su presencia para ese día con el fin de protestar contra este festejo.
El alcalde de Fornalutx, Joan Albertí (PP), explicó que miembros del grupo ecologista Aldesa tienen previsto repartir folletos y carteles contra el correbou que se celebrará la mañana del próximo 6 de septiembre, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de la localidad. En este sentido, el alcalde se reunió hace unos días con los representantes de Aldesa para escuchar las protestas de este grupo que le transmitió su oposición a que se hagan este tipo de festejos.
Al respecto, Joan Albertí afirmó que el festejo de Fornalutx "se realiza porque así es la voluntad de la gente del pueblo" y aseguró que esta fiesta se mantendrá "hasta que los fornalutxencs decidan lo contrario".
La presencia de grupos antitaurinos en Fornalutx no es nueva. En ediciones anteriores, ya ha habido la presencia de estos grupos que han repartido carteles en contra de la celebración del festejo. Estos actos de protesta han concluido, en alguna que otra ocasión, con incidentes.
Por su parte, la asociación Anima Naturales ha convocado para el domingo 29 una manifestación en Fornalutx en forma de performance en la que los activistas de este grupo recrearán el correbou. La convocatoria es a partir de las 11 horas de la mañana y quiere ser una protesta contra el principal acto de las fiestas, a celebrar en septiembre.